Mascarillas

MANCHAS EN LA PIEL

Existen diversas técnicas para tratarlas, pero sin duda, la prevención es la mejor opción. Una vez que han aparecido, es fundamental consultar al especialista y, sobre todo, no auto formularse.

Las manchas cafés son básicamente un desorden de las células que producen la melanina, sustancia responsable del pigmento de la piel. Puede ser congénitas o aparecer en diferentes etapas de la vida, como consecuencia de alteraciones hormonales, el uso de ciertos medicamentos o una inadecuada exposición solar, entre otros.

En cuanto aparece una mancha, en cualquier parte del cuerpo, es necesario visitar al especialista. No es conveniente aplicarse cremas o ungüentos auto formulados porque se corre el riesgo de empeorar la lesión y/o empeorar su cuadro clínico. El dermatólogo es el encargado de realizar el diagnóstico y el tratamiento correspondiente. Así como puede tratarse de una mancha benigna, también es posible que la lesión se encuentre en estados más avanzados, incluyendo el cáncer.

De acuerdo con el tipo de mancha, existen diversas técnicas de tratamiento. Entre las más comunes se encuentran:

  • Productos tópicos: Actúa sobre la epidermis. Para obtener buenos resultados, son claves la disciplina y la constancia del paciente.
  • Pellings Químicos: Se utilizan sustancias ácidas, en diferentes concentrados para eliminar las capas superiores de la piel.
  • Tratamientos con láser: Sirven para despigmentar ciertos tipos de lesiones como los lentigos solares (lunares). También se usa para eliminar tatuajes.

 Entre menos profunda sea la mancha, más eficaz y rápida es la respuesta al tratamiento. Una vez que se ha producido la despigmentación, es importante seguir utilizando algunas formulaciones tópicas que protejan el área de los rayos solares; de lo contrario es posible que la lesión vuelva a aparecer.

Cualquiera que sea el tipo de mancha es necesario protegerla adecuadamente del sol, aún en los casos en los que éste último no haya sido el responsable de su aparición, si puede empeorarlas o hacerlas mas visibles.

 Tips Básicos:

 La prevención es la mejor forma de evitar la aparición de manchas producidas por una inadecuada exposición solar. Aplícate siempre bloqueador solar que vaya acorde a tu tipo de piel. Trata de evitar el sol entre las 10 a.m. y 3 p.m.

  • Las cicatrices de barros, espinillas o rasguños pueden dejar manchas si se exponen al sol con frecuencia. La protección en las zonas donde estén estas cicatrices es aún más importante.

Recuerda dejar tus comentarios.

Tu amiga Amanda

About these ads

Comentarios en: "MANCHAS EN LA PIEL" (2)

  1. yami white dijo:

    Es verdad que si mojo algodon con agua oxigenada y lo aplico todos los dìas sobre la mancha con mas o menos 2 semanas a 1 mes esta desaparece?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: